El Colegio Jesús María de Bella Vista inició su tarea educativa el 1° de abril de 1941, hace 75 años, con niños y niñas de Nivel Inicial y Primario. Los grupos eran pequeños y se usaba los espacios de la casa que en su momento era el Noviciado. Las novicias y postulantes daban catequesis y a veces tenían grupos a cargo. La casa fue donada por Felicia Fontanel, que también donó una bóveda en el Cementerio de la Recoleta y está enterrada con las Religiosas de Jesús María.
En 1957 abrió el Secundario y el colegio se mantuvo mixto durante algunos años hasta 3° de primaria. Fue en ese momento que se compró la casa adyacente y se empezó a edificar. Desde hace algunos años el colegio volvió a ser mixto y cuenta con dos secciones por cada año, por lo que sigue creciendo.
La imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón llegó con las primeras madres españolas que vinieron a fundar a Argentina
El festejo por el 75° Aniversario tuvieron lugar el viernes 28 de octubre y toda la comunidad educativa estuvo involucrada. Participaron también autoridades civiles, religiosas y educativas de la zona así como también fueron invitados otros colegios. Además, pudieron participar casi todas las Religiosas de Jesús María que en ese momento estaban en Reuniones de Provincia.
Comenzó con la celebración de la Eucaristía en la Capilla grande, y que se transmitió por pantallas a las personas que estaban en el jardín. Se siguió con el acto protocolar y el ágape. Durante el festejo, se entregaron medallas a las alumnas que cumplían bodas de oro y de plata. Las exalumnas estaban felices al reencontrarse con las religiosas que estaban en su colegio cuando eran chiquitas. Fue una celebración llena de alegría y de reencuentros.
¡Damos gracias a nuestro Buen Dios por permitirnos seguir educando y acompañando al estilo de Santa Claudina!