El 6 de octubre de 2018 celebramos el Bicentenario de Jesús María a lo grande. Delegaciones de todos los lugares de la provincia Argentina – Uruguay nos encontramos en el Colegio de La Calera, Córdoba.
Durante la mañana, luego de la inauguración que contó con las palabras de Marisa Torres RJM y una murga y el coro de niños del Colegio de La Calera, niños y adultos participaron de distintos talleres (carisma, huerta, mosaiquismo, entre otros) y pasearon por el Museo del Bicentenario. Los adolescentes y jóvenes que participaban del Encuentro Misionero, compartieron un momento de oración e integración.
Por la tarde, junto con muchísimas familias de La Calera y Córdoba, partimos en procesión con Claudina hacia el Parque Iccardi, donde sería la celebración central. Hicimos una parada en el museo de La Cal donde se realizó el acto protocolar que contó con la presencia de las autoridades municipales. Allí cantamos los himnos de Uruguay y Argentina, acompañados por la banda de la policía. M. Ruth Otero, RJM, superiora provincial, nos ofreció unas palabras (click aquí para leerlas).
En el Parque Iccardi, previo a la misa, Elida Mesa, de Cardona (Uruguay), dio su testimonio del milagro de canonización de Santa Claudina. Luego, niños y adultos de la misma ciudad, representaron la “Belleza de la Trama”, a la que siguió la procesión de banderas de los 28 países donde JM está presente. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Mons. Carlos Ñañez, arzobispo de Córdoba. A continuación, se realizaron presentaciones artísticas preparadas por miembros de las distintas comunidades educativas y grupos misioneros.
Fue una celebración que nos dejó el sabor de fiesta de familia, compartida con gozo y gratitud. Agradecemos a todos lo que hicieron posible este encuentro que quedará grabado a fuego en nuestra historia y corazones.
A continuación compartimos algunos testimonios:
“Me parecía haberme lanzado a una empresa loca sin ninguna garantía de éxito”, con esta Frase de Claudina resumo mi agradecimiento por haber compartido este hermoso viaje.
Seguramente como el camino que emprendió Glady no fue fácil y varios obstáculos debimos sortear. Y muchos más nos deparan como AFJM y sin el compromiso y la ayuda de todos ustedes no se hubiera logrado.
Deseo que esta experiencia maravillosa sea el punta pie inicial para más misiones, actividades y… por qué no ¡más viajes!
Los queremos mucho Flia Bordón Calvano de AFJM CORRIENTES
El festejo terminó y ya en casa solo queda agradecer la cordialidad con que fuimos recibidos por toda la familia JM; de allí nos llevamos grandes momentos compartidos y en el corazón ¡una experiencia inolvidable!
¡Agradezco la posibilidad de haber compartido esta celebración con mi hija Joaquina, un viaje cargado de alegría y compañerismo!
Cecilia Chocho – Cardona