Comisión de Misión Compartida

La comisión está presidida por la superiora provincial y está compuesta por un grupo de religiosas y laicos comprometidos en la misión de las obras apostólicas de la provincia. Se reúne mensualmente de marzo a diciembre y tiene como tarea acompañar e impulsar la vida de las obras apostólicas y de las comunidades educativas de la provincia.

“La comunión es la esencia de la Iglesia, fundamento y fuente de su misión de ser en el mundo, la casa y escuela de comunión”
Juan Pablo II NMI, 2001)

A lo largo de estos últimos años en  la Congregación de Jesús María se ha profundizado lo que hoy llamamos “Misión Compartida”. Hoy leemos en la Aplicación de las Constituciones de las Religiosas de Jesús María. cap. 6 n° 93:

“Somos conscientes de que compartir el carisma y la misión es un signo de comunión para religiosas y laicos y fuente de enriquecimiento mutuo que anima las iniciativas apostólicas y refuerza los compromisos. El Espíritu nos impulsa a encarnar el carisma según la vocación de cada uno”.

La finalidad de estas reuniones es:

  • Reflexión y profundización de distintos temas en relación a la Misión Compartida según las orientaciones de la Congregación
  • La organización de eventos para el logro de las metas fijadas

Los Encuentros propuestos anualmente son:

  • Encuentro de los Equipos Directivos de los centros.
  • Encuentro “Formación de formadores” para quienes ejercen liderazgo entre sus pares.

A través de la Comisión se busca:

El acompañamiento de los miembros de los Equipos Directivos en su tarea de gestión y conducción.

También, otra de las tareas encaradas es la edición de los textos producidos por los miembros de la comisión a lo largo de los últimos años. A fin de facilitar a las comunidades subsidios que ayuden a la formación y fidelización de miembros nuevos en las comunidades educativas.