Comisión de Prioridades

La comisión surge como petición del Capítulo Provincial 2013. La función de la comisión es acompañar y alentar en la provincia las actividades que se realicen en torno a las tres prioridades del Capítulo General del 2013 y proponer otras actividades a nivel provincial, como lo fue el gesto de forestación con algarrobo de los grupos misioneros en Chaco y los talleres ES.PE.RE.

Está integrada por el equipo de gobierno provincial, Sofía Padilla, Elbio Medina, Alejandra Vaysse, María Marta Somoulu y Ana Belén Rossi.

Proyecto de forestación

Durante el mes de julio y agosto más de 400 jóvenes de la provincia de Argentina y Uruguay estuvieron misionando 25 escuelas rurales de la zona de Tres Isletas, Chaco. Es una zona que en los últimos años ha sufrido en gran medida la deforestación y el desmonte que ocasiona, a su vez, grandes cambios climáticos negativos.

Por eso, en el año 2015 y 2016, se ha llevado a cabo un pequeño proyecto de reforestación que consiste en la plantación de 1000 plantines de algarrobo, especie autóctona del lugar.

Durante la misión, los chicos visitan todas las familias del lugar, con las que comparten la vida y la fe. Este año compartimos también el plantar juntos este arbolito, signo que quiere expresar nuestro compromiso y amor por la vida.

Proyecto ES.PE.RE

Las Escuelas de Perdón y Reconciliación son espacios comunitarios de encuentro renovador en donde los participantes, bajo la guía de animadores, aprenden a transformar constructivamente sus odios, dolores, resentimientos, heridas en fuente de vida para sí mismos y para otros.