Comunidad de Córdoba

La comunidad de Córdoba tiene a cargo el Colegio Jesús María de dicha ciudad. El colegio tiene cerca de 1600 alumnos y 180 docentes. En el mismo se experimenta un fuerte sentido de familia y pertenencia, y un compromiso solidario y misionero. Nuestro objetivo es que los chicos que pasen por nuestro colegio tengan la experiencia de un Dios que los ama profundamente y los compromete en el servicio a todos nuestros hermanos, sobre todo de los más pobres. Las religiosas de la comunidad acompañamos la vida pastoral del colegio desde las catequesis, los grupos misioneros, voluntariados, la animación litúrgica del coro, la oración cotidiana, la presencia, el compartir con las familias, etc.

Los grupos misioneros son los siguientes:

  • “Misioneritos” de 1º a 3º año: participan cerca de 80 chicos acompañados por referentes de 5º, 6º año y ex alumnos;
  • El grupo de 4º a 6º año y ex alumnos, participan cerca de 130 jóvenes acompañados por 17 referentes ex alumnos.
  • El grupo de misioneros adultos, donde participan cerca de 50 personas, entre ellos, docentes, padres, familias, etc.
    El voluntariado que se propone desde el colegio es la visita semanal al Hogar Ceferino. En el mismo se encuentran niños de 7 a 12 años. Se pasa la tarde con ellos jugando, compartiendo, llevándoles la merienda, preparándoles distintas actividades.

Fuera de la obra también tenemos algunos apostolados… Trabajamos en la parroquia de la Anunciación en Cáritas, acompañamos el grupo de Lectio de la parroquia Nuestra Señora de Loreto, y participamos en algunas actividades del Centro Manresa (por ejemplo, la organización y coordinación del Arte Canto).

También algunas hermanas estudian en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (CEFYT) la carrera de Ciencias Sagradas.