Comunidad de Pablo Nogués

Este Colegio funciona desde hace 54 años en el Barrio La Cabaña de la localidad de Pablo Nogués, Partido de Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires. Educa actualmente a 936 alumnos de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria.
La Comunidad de Religiosas que vive en el mismo lugar, trabaja en las distintas áreas del Colegio: pastoral, coordinación general, administración, etc. Las tres religiosas coordinan también el Grupo Misionero semanal que consiste en más de 80 adolescentes entre 13 y 20 años que disfrutan un espacio de juegos y formación misionera divididos en comunidades de pertenencia.

Desde el año 2015, hay dos proyectos importantes que son transversales a todo el colegio:
Los Encuentros con Cristo que son convivencias donde participan no sólo los alumnos con sus docentes y catequistas; sino también lo padres o familiares de los alumnos. Se busca que los chicos puedan profundizar en sus relaciones interpersonales dentro del grupo y con sus familias, al mismo tiempo que en su relación con Jesús a través de la oración.
El Proyecto Clima Emocional en el Aula que busca cooperar a la cultura de la no violencia propio de nuestro Carisma. Se trata de una educación de la inteligencia emocional que potencie las capacidades humanas de nuestros docentes y alumnos, reforzando aquello que favorece climas emocionales positivos y logrando modos positivos de resolución de los conflictos.

Además del trabajo en el colegio, una de las religiosas participa de una red de trabajadores sociales del Barrio la Cabaña integrada por trabajadores sociales de las Escuelas del Estado, el Centro de Salud Quesada Pacheco, el Jardín Municipal, el Hogar de día San Miguel Arcángel, y el Colegio Jesús María. Hacen un trabajo en prevención de violencia familiar conduciendo un ciclo de talleres en cada una de las instituciones citadas.