
AFJM
Asociación Familia Jesús María
En la AFJM, ”caminando junto a las religiosas, como compañeros en misión“, deseamos “vivir los valores del evangelio según el carisma y la espiritualidad de santa Claudina Thévenet, en donde la bondad y el perdón son cimientos para dar testimonio del amor de Dios en su vida cotidiana.”


Desde hace 40 años, la Congregación ofrece a los laicos formar parte de esta familia que en todo el mundo y en las distintas obras apostólicas, “reconoce el Carisma que es gracia y don, ayuda a crecer en la fe, hace sentir familia, ofrece una espiritualidad que configura una manera de ser y estar en el mundo.»
Los miembros de la AFJM encuentran en ella un espacio donde pueden fortalecer su fe y buscar, con otros, respuestas a la realidad y a las problemáticas del hoy. Lo hacen a través de comunidades, animadas por laicos y religiosas, en las que pueden experimentar que crecen en su fe, en fraternidad, que rezan y misionan con el estilo propio de la Congregación y que van siendo protagonistas de algo más grande, que es una familia mundial en la que somos muchos, laicos y religiosas, los que vivimos la Bondad Operante del Dios Bueno.
La AFJM está presente en los 28 países donde se encuentra la Congregación.
Como familia que busca ser fiel al carisma de Claudina, estamos llamados a hacernos más sensibles a las necesidades de nuestros hermanos para ser el rostro de la misericordia de Dios para todos y dar respuestas al mundo pobre y frágil de hoy.
Misión de adultos y familias JM
Desde hace ya varios años, en un fin de semana del mes de octubre se realiza la misión en la que participan adultos y familias de JM. Los grupos de misión en las escuelas se hacen mezclados, con personas de diversos lugares. Esto ayuda a la integración, a la pertenencia y al sentir con fuerza lo que nos une: la fe en Jesús y en María que nos mueve a querer compartirlo con otros.

