El domingo 7 de mayo se celebró en todo el mundo la Jornada de Oración por las Vocaciones. Jesús Buen Pastor nos anima a pedir que en su Iglesia nunca falten sacerdotes, religiosos y religiosas dispuestas a entregar su vida para la construcción de su Reino. Pedimos por los jóvenes para que escuchen las invitaciones de nuestro Buen Dios y se animen a responder con generosidad como lo hizo María.
En Córdoba, los jóvenes del Grupo Misionero del Colegio participaron de la Jornada de Oración por las Vocaciones organizadas por el Equipo de Pastoral de Córdoba. Belén, Sofía y Noelia, religiosas de la comunidad
de Córdoba estuvieron ayudando también en la preparación y en el coro del encuentro. El lema de este encuentro fue «Tu Sí por un Sí».
Compartimos algunos testimonios:
La jornada mundial de oración por las vocaciónes me llenó de alegría y felicidad al vernos a todos reunidos rezando por las religiosas y religiosos que deciden dedicar su vida a la entrega y que son tan importantes para nosotros, los jóvenes. Son aquellas personas que nos muestran lo que Dios quiere para cada uno, que nos guían por el camino de la fe, nos contienen, escuchan, por lo que también, siento que fue una ocasión para agradecer todo lo que hacen por cada uno.
Me conmovió el testimonio de una monja que contó su historia de vida , una vida llena de paz , armonía, felicidad , fortaleza, por tener la compañía de Dios presente en cada momento de su vida. Jamás tuvo dudas con respecto a su vocación, estaba segura que había sido llamada para dedicar su vida a los demás.
Estoy totalmente agradecida por el hermoso encuentro que viví, en el que pude comprender que no estamos solos. Dios, nos llama a todos para que lo sigamos, entregándonos y poniendo toda nuestra vida en sus manos solo es cuestión de saber escucharlo.
Dolo Peralta – 5to año
«La juventud está perdida»… Cada vez que participo en actividades cómo está (en este caso fue la jornada de oración por las vocaciones), puedo negar esta frase y demostrar totalmente lo contrario. La verdad fue hermoso ver la cantidad de jóvenes y religiosos/as que éramos, todos unidos por un solo propósito, el rezar por las vocaciones que hoy en día tanto hacen falta.
Los testimonios de los religiosos que participaron, fueron muy conmovedores y alentadores, el hecho de elegir a Dios como un estilo de vida, no todos tenemos el coraje para hacerlo, realmente lo de ellos es una vocación de valientes.Pedro Caminos