#MisionerosJM

Ecos del 3 de febrero: fiesta de Claudina y votos
18 febrero, 2017
Jornada de Oración por las Vocaciones
13 mayo, 2017

Comenzó el año y en los distintos lugares donde está Jesús María empezaron a reunirse los MISIONEROS. Grupos de misioneros de distintas edades, algunos comenzando la secundaria, otros ya finalizando el colegio. Misioneros universitarios y adultos. Todos con el mismo espíritu de Jesús María, animados a seguir compartiendo con otros la alegría de tener Dios Bueno, que siempre nos busca y nos muestra su amor. En los grupos compartimos la vida y la oración, y nos preparamos para salir al encuentro de los demás en las distintas misiones durante el año y en la Misión al Chaco en el invierno.

El 1 y 2 de abril en el Colegio de Buenos Aires, se reunieron jóvenes líderes de los grupos misioneros. El tema fue la oración ignaciana y estuvo acompañado por las Religiosas de Jesús María y los adultos referentes. También nos acompañó el Padre Andrés Aguerre SJ. Tuvimos tiempos de oración, de compartir y también fuimos a misionar en Plaza Francia (Recoleta). También preparamos el Encuentro Misionero (Septiembre) y elegimos el lema: «Porque tu corazón habló, el nuestro cantará».

Les compartimos un testimonio:

El encuentro de líderes misioneros en Bs. As., fue una linda instancia más para compartir las diferentes formas de llevar un grupo adelante como líder, aprender un poco más ciertos aspectos que nos ayudan a mejorar siguiendo la misma temática y en cuento a nuestra relación con Dios y sobretodo compartir nuestras diferentes interpretaciones, perspectivas y reflexiones que tenemos en el día a día evidenciando la presencia de Jesús en nuestras vidas.

Me gustó muchísimo también reencontrarme con amigos de diferentes partes de Argentina, que he conocido en encuentros anteriores y me pareció sumamente útil la experiencia para crecer como referentes, aprender un montón de cosas y dedicar un fin de semana intensivo a aumentar nuestra fe y reafirmar la compañía de Dios en todo momento que muchas veces pasa a un segundo plano cuando nos encontramos muy inmersos en nuestra rutina.

María Isabel Elizarzú – Grupo Misionero JM Cardona

Video del encuentro