Voluntarios en Cardona

Las huellas de la misión
7 agosto, 2017
Encuentro Misionero JM 2017
18 septiembre, 2017

Alfons y Josep Maria son españoles y dedican unas semanas de sus vacaciones de verano para compartir junto con alguna comunidad de Jesús María en Latinoamérica. En agosto estuvieron en Cardona donde se brindaron por completo… aquí comparten su experiencia:

Llegamos a Cardona en el verano europeo, cuando aquí en la América austral es puro invierno. Aterrizamos en Buenos Aires y no habíamos cruzado nunca el Rio de la Plata en barco. Al llegar a la otra orilla, Colonia de Sacramento, pisamos por vez primera suelo uruguayo. El motivo que nos ha llevado fue el mismo que en ocasiones anteriores: compartir un tiempo de nuestro periodo anual de vacaciones con las comunidades de Jesús María de América Latina, inmersas en sus quehaceres cotidianos, en pleno curso escolar.

La acogida ha sido muy cordial y amable, tanto por parte de la comunidad de religiosas como de los docentes y familias vinculadas al centro. A lo largo de nuestra estancia hemos tenido ocasión de encontrarnos con diversos cursos del colegio y grupos del club, con quienes hemos organizado algunos talleres sobre la decisión y la construcción de nuestro futuro personal. La dirección, las maestras del colegio y los técnicos del club han manifestado un vivo interés y una gran predisposición a intercambiar experiencias. Los chicos y chicas de Cardona estaban entusiasmados por dar a conocer sus costumbres y tradiciones, al mismo tiempo que se interesaban sobre las nuestras, formulándonos numerosas preguntas acerca de España y sobre las cuestiones que les planteábamos. Qué bonito ha sido descubrir cómo se responsabilizan los preadolescentes de la Infancia Misionera de sus compañeros de menor edad y la madurez con que realizan las evaluaciones de sus actividades. También ha sido enriquecedor el encuentro con el grupo de universitarios, que se sienten tan cercanos a la institución. Tuvimos asimismo ocasión de  compartir bonitas reflexiones con varios adultos vinculados al colegio y a la parroquia en un taller de contemplación creativa, acompañados por una melodía y una manualidad colectiva, que organizamos.

Hemos disfrutado compartiendo la mesa, largas conversaciones y oraciones con la comunidad de religiosas de Jesús María, a las que agradecemos mucho su amabilísima hospitalidad, admirados por su labor al frente del colegio en Cardona.

Regresamos con un pedacito de Cardona en nuestro corazón.

¡¡¡¡Muchas gracias!!!!

 

Josep Maria y Alfons

Agosto de 2017

Si te interesa ser voluntario en Jesús María hace click: http://religiosasjesusmaria.org.ar/voluntariado/